Pilates Máquina Senior / Entrenamiento Adulto Mayor

¡Una nueva forma de entrenar!

Un Envejecimiento Activo mediante la práctica del Método Pilates Máquinas y Entrenamiento específico en el Adulto Mayor. El Método Pilates Máquinas es una herramienta de acondicionamiento físico que nos permite adaptar, modificar las resistencias y las asistencias en el movimiento en función de las capacidades físicas de cada alumno.

Una actividad física regular nos ayudara a mantener un elevado nivel funcional , compromiso activo y máxima autonomía. Será clave en la prevención de la salud del adulto mayor.

Beneficios del Pilates en Personas Mayores On Pilates Clinic

  • Fortalecimiento muscular: El Pilates en máquina ayuda a fortalecer los músculos del cuerpo, lo que puede reducir el riesgo de lesiones y mejorar la movilidad en la vida diaria en personas adulto Mayor.
  • Mejora de la flexibilidad y la movilidad: Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, lo que puede ayudar a reducir el dolor articular actual y futuro.
  • Mejora de la postura: En el entrenamiento en adultos mayores trabajamos los músculos de la espalda y del abdomen, lo que puede mejorar la postura y reducir el dolor de espalda.
  • Mejora del equilibrio y la estabilidad: El Pilates en máquina y el entrenamiento funcional incluye ejercicios que mejoran el equilibrio y la estabilidad, lo que ayuda a prevenir caídas y lesiones.
  • Reducción del estrés: En Pilates con máquina y entrenamiento funcional los ejercicios se realizan de forma  suave y relajada, lo que puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la salud mental.
  • Adaptabilidad: Se puede adaptar a cualquier nivel. En On Pilates Clinic lo adaptamos a cada paciente lo que lo hace adecuado para personas mayores que buscan mantenerse activas y saludables.

Promovemos el envejecimiento activo mediante el ejercicio físico

El envejecimiento activo es un concepto que promueve un estilo de vida saludable, activo y significativo a medida que avanzamos en edad. Se basa en la idea de que el envejecimiento no tiene por qué ser sinónimo de deterioro físico y mental, sino que puede ser una etapa de oportunidades y bienestar.

Se centra en mantener una buena salud física y mental. Implica adoptar hábitos de vida saludables,  como la práctica regular de ejercicio físico. 

La actividad física desempeña un papel fundamental en el envejecimiento activo. A medida que envejecemos, es importante mantenernos físicamente activos para fortalecer nuestros músculos, mejorar la resistencia y la flexibilidad, y prevenir enfermedades crónicas. El ejercicio regular no solo nos ayuda a mantener un buen estado físico, sino que también tiene beneficios para nuestra salud mental, como la reducción del estrés y la mejora del estado de ánimo.

Además la actividad física, también implica mantener una mente activa y estimulada.