Entrenamiento Funcional
El entrenamiento funcional es un tipo de ejercicio físico que fortalece y estabiliza los músculos, tendones y ligamentos para ayudar a moverse mejor y alcanzar objetivos de forma física. Se centra en movimientos naturales del cuerpo y ayuda a desarrollar una serie de habilidades físicas: como el equilibrio, la fuerza, la movilidad y la flexibilidad además de mejorar la salud cardiovascular, corregir la postura y fortalecer tus músculos. Sin olvidarnos de los beneficios que tiene para la salud mental ya que reduce el estrés y aumenta la autoestima.
Este tipo de entrenamiento puede ayudar a mejorar su forma física general, reducir el riesgo de lesiones y mejora el equilibrio, la coordinación y el rendimiento en otros deportes u actividades. Una de las ventajas es que se puede adaptar a las condiciones físicas de cada persona proporcionándote el apoyo y la orientación que necesitas para alcanzar tus objetivos de forma física.
Al realizar diversos movimientos funcionales se utiliza el propio peso corporal para aumentar la fuerza y mejorar la coordinación muscular. Los ejercicios de entrenamiento funcional se caracterizan por ser cortos y de intensidad gradual trabajándose grupos musculares en lugar de músculos concretos.
¡Una nueva forma de entrenar en Cabezón de la Sal!
En grupo reducidos de máximo 6 personas nuestras clases de Entrenamiento Funcional, realizarás un trabajo global, todo tipo de estímulos y transferencias a ejercicios funcionales con el objetivo de mejorar las capacidades físicas como la fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad. Apoyado por nuestros instructores y fisioterapeutas para adaptar los ejercicios a cada uno, de tal manera que se realicen de forma correcta y óptima los ejercicios y así llegar a los objetivos. En On Pilates Clinic contamos con un centro deportivo y de fisioterapia totalmente equipado para la correcta realización de las clases de entrenamiento funcional ¡Ven a visitarnos, te encantara!
Valoremos de manera cualitativa y cuantitativa para acompañarte en el proceso de mejorar de tu objetivo.
-
Mejora la fuerza y la resistencia: El entrenamiento funcional son ejercicios que utilizan múltiples grupos musculares al mismo tiempo, lo que permite desarrollar una fuerza y resistencia muscular mejoradas.
-
Mejora la flexibilidad y el equilibrio: Al enfocarse en movimientos que involucran múltiples grupos musculares, el entrenamiento funcional también ayuda a mejorar la flexibilidad y el equilibrio.
-
Prevención de lesiones: El entrenamiento funcional puede ayudar a prevenir lesiones por el fortalecimiento de los músculos y ligamentos que rodean las articulaciones, mejorando la estabilidad y el control de los movimientos.
-
Adaptable a diferentes niveles de condición física: es adaptable, lo que significa que puede ser modificado para diferentes niveles de condición física y capacidades.
-
Aumenta la coordinación y la conciencia corporal: El entrenamiento funcional puede mejorar la coordinación y la conciencia corporal, lo que permite realizar movimientos más precisos y eficientes.